Presentación del libro: Voluntades con pies redondos (poesía periódica)

Villa Victoria Ocampo

Matheu 1851 – Mar del Plata

Domingo 22 de Mayo – 19 hs.

“Sin que este sea un libro divino -o por lo menos inspirado-, sí puedo afirmar que los poemas que contiene fueron escritos en el más absoluto estado de inconsciencia. Un libro escrito en base a la recurrencia involuntaria de ideas e impulsos. Julio Alfonso decía que no había que escribir con “la cosa” sino con su recuerdo. Yo adhiero, pero ¿qué pasa cuando el recuerdo insiste en repetirse o replicarse en distintas situaciones? ¿Qué pasa cuando la idea no quiere ser cambiada y lucha por manifestarse? ¿Qué pasa si la necesidad nos sobrepasa en peso, en altura, en fuerza? Hay una conciencia de la realidad cíclica, de la periodicidad, de las sensaciones como un déjà-vu que no deja dormir. La vida es cíclica y la poesía forma parte de la vida. La poesía es la vida. Hay poesía en lo cotidiano, en lo diario. Hay poesía como noticia de vida. Hay en la poesía una información que no puede ser nombrada de otra forma. No hay nada nuevo para contar, es verdad. Nos queda la esperanza de que haya nuevas formas de contar o nuevos oídos dispuestos a escuchar.”

~ por Alejo Salem en May 14, 2011.

2 respuestas to “Presentación del libro: Voluntades con pies redondos (poesía periódica)”

  1. Mi querido Alejo nos deja un brillante y yo sin poder verlo todavía. Un brillante hecho de pura poesía. Porque ciertamente la poesiía está en cada momento, en cada sitio, en cada instante..

    Un beso

  2. es bueno! no me daban los ojos para llegar al final…jiji. Me gustó mucho!!

Deja un comentario